IOT Empresarial
Cuando se habla de IOT, lo primero que nos viene a la cabeza puede ser su aplicación en el hogar, donde sus usos más comunes son: encender o apagar bombillas, interruptores o enchufes, controlar la televisión, el termostato o incluso para que tu nevera te avise que alimentos te faltan. En las empresas esto no es tan práctico y por eso tiene usos ligados a cumplir otras necesidades para reducir costos y mejorar la productividad dentro de este ámbito, como por ejemplo Amazon que lo utiliza para gestionar sus almacenes con robots que reorganizan sus productos o para controlar el seguimiento de sus envíos, entre otras muchas aplicaciones.
Otras empresas, lo usan en sistemas de cerraduras o para llevar un registro automático de los trabajadores, y así como en casa se controlaba el termostasto, en empresas como la nuestra lo hemos llevado un paso más lejos, automatizando el sistema de aire acondicionado de todo un edificio, apoyándonos en el uso de sensores de temperatura e integrandolo con el siguiente paso del IOT: los asistentes de voz, que son un mercado en auge para las empresas donde sus posibilidades aún no se han explotado lo suficiente.
Tambien se suele usar para brindar atención personalizada 24/7 a pacientes a traves de la monitorización con conexiones a distancia de audio, video o datos. Muy util para centros sanitarios, empresas de seguridad u otros sectores.
En empresas como el trasnporte publico o cadenas de montaje se les ha ocurriodo una forma inteligente de llevar esta tencología al mundo laboral controlando el estado de las maquinas para automatizar la solicitud de repuestos o adelantarsse a posibles averias.
Todas estas mejoras que nos ofrece el IOT no son solo comodidades, pueden reducir costes, prevenir accidentes y aumentar la productividad. En el futuro se auguran grandes avances gracias a estas nuevas tecnologías de las que en Dreams, estamos haciendo uso en nuestros últimos desarrollos mediante integraciones con Amazon Alexa.