Desarrollo de skills para Amazon Alexa y Google Home - IoT
Diseñamos y desarrollamos interfaces de voz (VUI) para negocios y marcas, creamos estrategias y experiencias de voz.
¿Buscas conectar con tus clientes utilizando tecnologías nuevas e innovadoras que los usuarios adoran?
Te ayudamos a comprender y aplicar esta nueva tecnología de voz en los procesos ya existentes, mejorando rendimiento y experiencias de usuario, desde la definición hasta el lanzamiento.
- Para 2024, el 50% de todas las búsquedas en Internet se basarán en la voz.
- Según Gartner, en los próximos años, el 30% de todas las búsquedas se realizarán utilizando un dispositivo sin pantalla.
- El 40% de los adultos utiliza la búsqueda de voz móvil al menos una vez al mes según TheWebIndex
- Según informa Citrusbits, el 55% de los adolescentes utilizan la búsqueda por voz a diario.
- SearchEngineWatch informa de que las búsquedas basadas en voz tienen 3 veces más probabilidades de ser específicas de la ubicación.
Apuesta por las aplicaciones de voz
Desarrollamos experiencias de voz que mantienen el interés de tu audiencia
Nuestro experimentado equipo de Voice Assistant está especializado en el desarrollo de Skills en Amazon Alexa y Google Home, se encargan de comprender, diseñar y desarrollar habilidades de voz para las necesidades de tu negocio.
Sea cual sea tu sector de actividad: turismo, ocio y entretenimiento, salúd, educación, finanzas, ecommerce, marketing ...
Podemos diseñar y construir skills que aporten valor a tu audiencia. Ofréceles información de interés y datos relevantes, extendiendo la funcionalidad de tus productos, y consolidando la marca en este nuevo canal de voz.
Una interfaz de voz para tus aplicaciones en cuatro pasos:
Investigación y diseño
Prototipo de proyecto
Desarrollo y sincronización con las fuentes de datos. Certificación
Optimización y análisis
Dispositivos de pantalla
Experiencias de voz multimodales
A los clientes les gusta la voz porque es simple, natural y dialogante. Al desarrollar una experiencia multimodal, combinamos voz, tacto, texto, imágenes, gráficos, audio y vídeo en una única interfaz de usuario. El resultado es una experiencia en la que prima la voz complementada con componentes visuales.
Y para muestra algunos ejemplos
Preguntas frecuentes
Alexa es el “cerebro” que está detrás de millones de dispositivos activados por voz, incluidos los famosos echo de Amazon.
El asistente inteligente de voz se comunica con los usuarios de manera conversacional para lograr tareas diarias, “enciende las luces”, “¿qué temperatura hace?”, y otras más complejas, como consultar el estado de una transferencia o crear un informe.
Su penetración en el mercado es imparable y la tenemos integrada por fabricantes de automóviles, electrodomésticos y muchos otros productos para hacer que su oferta tecnológica sea más competitiva.
Los altavoces y pantallas Google Nest o Google Home te hacen la vida más fácil al ayudarte a hacer cosas solo con la voz, como acceder a contenido multimedia, gestionar tus tareas y planear tu día.
Se trata de un altavoz inteligente, es decir, un asistente personal que escucha las peticiones de los usuarios y responde a estas a través de la voz, por ejemplo “Ok Google, ¿Qué tiempo hace hoy?” o “Ok Google, ponme mi canción favorita”.
Numerosos analistas predicen que más del 60% de los hogares españoles tendrán un dispositivo habilitado para Alexa antes de 2025, mientras que más del 82% de los dispositivos activados por voz vendidos hasta la fecha utilizan la tecnología de Alexa.
Se estima que se suministraron 190 millones de altavoces inteligentes a nivel mundial en 2021, y se prevé que se alcanzarán los 273 millones de unidades vendidas en 2026
Por lo tanto, si su empresa está considerando aprovechar este nuevo paradigma tecnológico, Alexa es la decisión acertada.
Evidentemente el tiempo de desarrollo de una skill lo marcará las dimensiones de la solución final que se desea obtener, los matices de la conversación y la complejidad de las tareas involucradas.
Por nuestra experiencia, una skill media puede requerir entre 4 y 12 semanas para su desarrollo y puesta en producción.
Comenzamos comprendiendo su negocio, objetivos e identificando cómo la voz puede generar valor para su empresa. Realizaremos un enfoque práctico durante esta etapa conceptual del proyecto para garantizar el resultado final.
Nuestro equipo de diseñadores en experiencia de usuario de voz (VUI) planifican de manera efectiva la conversación entre su aplicación y el usuario, creando un guión gráfico visual del diálogo.
Finalmente el equipo de desarrolladores para voz en estrecha colaboración con los expertos de VUI, estrategas y los integradores de sistemas darán vida a su skill mediante la creación de numerosos prototipos y rigurosas pruebas.
VUI es un acrónimo para la interfaz de usuario de voz. Estas interfaces le permiten interactuar con una aplicación o tecnología a través del habla sin la necesidad de escribir o cualquier otra forma de interacción.
Desarrollar una aplicación de voz sin tener en cuenta su VUI es cómo desarrollar una aplicación móvil sin ningún diseño o experiencia de interfaz de usuario.
El coste de un proyecto para el desarrollo de una skill depende de la dimensión y complejidad de su aplicación. Nuestros proyectos para diseñar una interfaz de usuario de voz oscilan entre los 3.000 y 20.000 euros.