Cinco lecciones creativas
1. Acepta no hacer nada, absolutamente nada
En un mundo donde estar "ocupado" se considera una insignia de honor, enfatiza la importancia de desconectarse por completo. Es en tiempos de quietud cuando toda la información diferente que se ha consumido, tanto activa como pasivamente, se mezcla para formar nuevas ideas.
"Desactiva las notificaciones de tu teléfono", es más, apaga tu teléfono, “camina y siéntate sin hacer nada en un banco del parque y deja que todas tus ideas se integren”.
2. Aprende de, no copies
Inspirarse en los demás es una parte fundamental del proceso creativo y puede presentarse de muchas formas. Pero la inspiración no es una imitación. Lo mejor que se puede hacer es recordar los “titulares”, es decir, el esquema de la idea o concepto, pero trata de olvidar los detalles. "Deja que todo se vuelva borroso, y lo que saldrá por el otro lado será tuyo".
3. Se innatamente curioso
Disfruta sobre una amplia gama de temas, desde la arquitectura hasta la poesía. “Aunque no seas arquitecto, ni poeta, absorber este material te permite abrir la mente a nuevos conceptos y posibilidades”. La inspiración puede venir de cualquier parte y el trabajo como creativo es cuestionar constantemente. De esa manera, seguramente estarás abierto a diferentes perspectivas.
4. Haz cosas que no sabes cómo hacer, y luego aprende cómo
La comodidad y la complacencia son enemigos del trabajo creativo. Como antídoto, probar y jugar. “Experimenta con nuevas ideas y técnicas, el objetivo no es la perfección, sino impulsar continuamente a tu cerebro a hacer cosas nuevas. Además, nunca se sabe cuándo se sacarán esas pequeñas ideas del fondo del cajón".
5. No te recrees en tus éxitos actuales
El ego comenzará a colorear tu forma de ver el mundo. No te rodees de personas que te digan lo que quieres escuchar. Rodéate de personas que te digan lo que necesitas escuchar, personas que te brinden comentarios abiertos y honestos. Es necesario exponerse y buscar activamente la crítica y escucharla. Hacerlo mejorará tu trabajo.