Ideas para hacer crecer su negocio durante la Covid-19
Algunas empresas, por otro lado, no solo sobreviven a las recesiones económicas, sino que en realidad crecen a través de ellas. ¿Cómo?
En primer lugar, estas empresas ven las recesiones no desde el miedo, sino como una oportunidad. De hecho, cada recesión económica plantea oportunidades, pero no todos lo ven de esta manera.
En tiempos de incertidumbre económica, la mayoría de las empresas son conservadoras, inmediatamente paralizan sus operaciones y reducen costos: el gasto en servicios básicos esenciales, como publicidad y marketing, proyectos de mejora de procesos, realizan despidos y reducen la producción.
Esta es precisamente la reacción que los hará fallar.
Las empresas que crecen adoptan la "Regla 10X", que esencialmente establece que requerirá aumentar 10 veces el esfuerzo y los recursos para crecer durante la tormenta. Toman una postura ofensiva. En lugar de reducir sus gastos, operaciones y producción, los amplían. Y lo hacen de manera estratégica.
Pasar a modelos de negocio alternativos y amigables con la tecnología digital
Las empresas deben acelerar sus iniciativas de transformación digital por varias razones: recuperar el tiempo perdido, reducir el costo del servicio al cliente y mejora de sus modelos comerciales tradicionales. Los disruptores digitales marcarán la debilidad en sus competidores y buscarán acelerar sus planes de expansión.
Hay que modernizar las plataformas, digitalización de las funciones de front y back office en todos los sectores: servicios financieros, industrial, venta de bienes de consumo, etc.
Los proveedores de servicios como Dreams deben encontrar formas de construir soluciones ágiles y eficientes.
Aumentar el gasto en marketing y publicidad
Cuando se hace bien, se sabe que el marketing y la publicidad es lo que ofrece más negocio. Durante una recesión, la mayoría de las empresas, incluidos muchos de sus competidores, reducirán sus gastos de marketing y publicidad.
Los gerentes y responsables de departamento, "sabios y proactivos", aumentan sus campañas de marketing y publicidad. La implementación de una estrategia de marketing más agresiva mientras los competidores se retiran, produce un efecto positivo y resultados tangibles. Las empresas que reducen sus gastos de marketing y publicidad durante una recesión sufrirán una pérdida de negocios aún mayor.
Reduzca su base de clientes “malos”
Si bien parece contradictorio, esta decisión nos puede hacer prosperar. Todos tenemos clientes que tardan en pagar, son extremadamente difíciles de gestionar o requieren una cantidad desproporcionada de atención, en relación con los ingresos que generan para el negocio. Hay que cortar con estos clientes ahora. Libera recursos.
Mejorar los procesos operativos y brindar mejores servicios y experiencia de cliente
Es el momento de observar sus operaciones desde el punto de vista del control de calidad, cree una lluvia de ideas con sus empleados y determine qué puede hacer mejor para sus clientes. Debe estar muy por encima de su competencia, si ofrece un servicio mediocre, los clientes irán a otro lado. Al ofrecer un mejor servicio al cliente, estará construyendo una lealtad mayor.
Encuentre formas de mejorar y agilizar aún más sus procesos operativos para que su equipo pueda funcionar de manera más eficiente. Esto asegurará que pueda tener éxito en el próximo paso crítico:
Atiende a más clientes con los mismos o incluso menos recursos de los que estás asignando ahora
Al mejorar sus procesos operativos, tendrá los recursos necesarios para dar servicio a la mayor cantidad de clientes obtenidos al seguir los pasos anteriores.
En resumen:
- Adoptar una mentalidad expansiva y una estrategia ofensiva.
- Tu negocio tiene que pasar a un modelo digital.
- Amplíe sus campañas de marketing para aumentar el negocio.
- Prescinda de sus peores clientes para liberar recursos internos.
- Mejore la experiencia del cliente para fortalecer la lealtad y aumentar la base de clientes.
- Mejore sus procesos para crear una mayor eficiencia.
Si alguien nos hubiese contado la situación actual en la que vivimos a principios de año lo hubiésemos tratado de loco, pero aquí estamos, las recesiones y crisis económicas extremas ya han sucedido antes y hay negocios que prosperaron ante todo pronóstico.
Recuerde que sus clientes aún confían en usted para que le proporcione los bienes y servicios que necesitan durante esta recesión. Esté ahí para ellos, con mejores productos, servicios y atención al cliente que nunca.
Su negocio prevalecerá. Y Dreams, está contigo.
¿Qué debemos hacer los proveedores de servicios como Dreams?
Liderar con empatía, este es un momento único y que marcará la historia. Comprendamos a los clientes, están tan estresados como nosotros y necesitan toda nuestra ayuda y apoyo. Asumamos que el mundo es extremadamente imperfecto en estos momentos, busquemos la flexibilidad. Cuando el sol vuelva a brillar, también nuestros clientes distinguirán entre aquellos que fueron más allá y que respondieron a su llamada.
Acelerar en la curva: cuando los pilotos de carrera se acercan a una curva en la pista, a diferencia de los mortales comunes que disminuyen la velocidad, aceleran. Los proveedores de servicios que continúen haciendo inversiones prudentes, aun ante la inevitable desaceleración económica, surgirán más fuertes y mejor posicionados para atender la demanda de digitalización y modernización de las empresas.