Aplicaciones de voz empresariales
asistentes por voz
, dotando de nuevas funcionalidades a sus equipos de posición y marca en el mercado.Desde hace ya unos años el uso de Internet desde dispositivos móviles es mayor que desde ordenadores y cada año este dato aumenta. Todos los teléfonos móviles han incorporado asistentes de voz para agilizar el funcionamiento y acceso a aplicaciones, realizar búsquedas, domótica. Desde Amazon indican que el año de inflexión para las búsquedas por voz será el año 2020 donde el dato porcentual será cuatro veces mayor al dato de 2018.
El mercado empresarial sabe que debe invertir en ello, por ejemplo el sector de la automoción donde los asistentes tienen un gran abanico de posibilidades, integración de llamadas, mensajeria, rutas de gps, búsquedas de información sin que eso repercuta en la conducción del vehículo.
El sector de la enseñanza también está teniendo muy clara la proyección que tienen los asistentes de voz, audio guías, traductores, juegos infantiles con temario por edades…
El sector bancario, dotando a sus aplicaciones cada vez con nuevas integraciones con sus sistemas. Datos de cuentas bancarias, datos de bolsa e inversión, localización de oficinas.
El crecimiento que están teniendo estos dispositivos y la tecnología de voz es enorme y con ello las funcionalidades que cualquier empresa puede desarrollar.
Skills multidispositivo con APL
Desarrollar una skill para Amazon Alexa no es complejo y se trata de enfocar como un proyecto dentro de la compañía, que aporte valor y hacerlo con AWS es garantía de exito. El proyecto de una skill para una empresa contribuye a posicionar los servicios de la misma para un gran número de usuarios que realizan de forma cotidiana multitud de interacciones con estos dispositivos.
Para que una skill sea un éxito tiene que ser una skill multidispositivo, adaptándose a ser ejecutada desde un altavoz hasta en una pantalla de televisión. Con Alexa y AWS es posible con APL.
APL (Alexa Presentation Language) es el lenguaje para dispositivos con pantalla y Alexa integrada. Es un complemento que acompaña a la interfaz de voz y que hace la experiencia del usuario mucho más enriquecedora, pudiendo tener distintos comportamientos ya sea en una televisión, una tablet, un reloj...